corrida cambiaria

Gabriel Solano: “El Frente de Todos termina como Macri, en medio de una corrida y atado al FMI”

Gabriel solano
El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda - Partido Obrero se expresó sobre la crisis generada por la corrida cambiaria y el dólar que no para de subir.

Gabriel Solano expresó: “La corrida cambiaria es producto del fracaso del gobierno del Frente de Todos con Massa, Alberto y Cristina a la cabeza, pero es también muestra del fracaso de todo un régimen. Con la corrida el gran capital está terminando de imponer una devaluación que el gobierno venía llevando adelante en cuotas. Pero ni siquiera el “dólar agro” a $300 que implica una emisión monetaria de $1 billón calma a los sojeros, que no han liquidado la cosecha, incluso cuando traslada los costos al pueblo que paga el aumento de los alimentos. Ahora, Massa busca, como en su momento lo hizo Macri, un rescate del FMI a costa de un mayor endeudamiento. Massa no es un resguardo frente al caos, Massa es el caos Pero las medidas que pacta con el Fondo van a profundizar cada vez más la crisis inflacionaria y por ende la crisis social que ya es insostenible con salarios de hambre y jubilaciones de indigencia. Mientras tanto, la oposición de Juntos por el Cambio apuesta a que sea este gobierno el que haga la mayor parte del trabajo sucio y ejecute una devaluación en regla, para allanar el camino a un plan de estabilización, con ajuste y recesión. La dolarización que quiere Milei requiere que se agrave fuertemente el escenario de devaluación actual”.

“La gravedad de la situación y la profundidad de la crisis ameritan un reordenamiento integral de la economía del país, para que la crisis la paguen los capitalistas. Desde el Partido Obrero – Frente de Izquierda planteamos establecer de inmediato el aumento de salarios y jubilaciones mensuales acorde a la inflación, la reapertura de todas las paritarias, y terminar con el saqueo jubilatorio para establecer el 82% móvil. Para esto, es necesario romper con el Fondo Monetario, la investigación y el no pago de la deuda usuraria y fraudulenta, nacionalizar la banca, retomar el control del comercio exterior y con eso ponerle fin a la fuga de capitales. El Primero de Mayo levantaremos este programa en el acto junto al Frente de Izquierda en Plaza de Mayo.”

.