Gabriel Solano: “El fenómeno nuevo es que en las barriadas populares crece la izquierda y cae el peronismo”

Gabriel Solano y Vanina Biasi, dirigentes del Partido Obrero Frente de Izquierda recorrieron el barrio Fátima donde participaron de una masiva reunión con vecinos y trabajadores. El tema de debate fue el fuerte salto de la lo pobreza y la desilusión de amplias franjas de la población con el gobierno de Alberto Fernández, cuyas promesas fueron incumplidas.

Gabriel Solano señaló que: “El dato político del momento es que el salto de la pobreza está produciendo un desilusión con el gobierno y un crecimiento de la izquierda en las barriadas más postergadas. Donde antes el peronismo aparecía como la fuerza dominante ahora crece con fuerza la izquierda que organiza a decenas de miles de personas, con un gran protagonismo de las mujeres. El desarrollo de masas del Polo Obrero en las barridas de todo el país cuestiona el esquema de dominación de las masas en la que se basa el régimen político actual”.

Además Gabriel Solano agregó: “El PRO que gobierna la Ciudad de Buenos Aires quiere reemplazar al esquema de punteros del peronismo por los suyos. Para eso arma agrupación La Popular, que busca gestionar la pobreza que se extiende en la Ciudad”.

Gabriel Solano dijo por último: “El salto en la organización en las barriadas populares debe ser seguida por otros sectores sociales. El ajuste afecta también a las clases medias que también se empobrecen”.

Gabriel Solano 11 5690-1514

.