Gabriel Solano: “El escándalo de Lago Escondido salpica a todos los partidos gobernantes menos a la Izquierda”

El dirigente nacional y diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero - Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Gabriel Solano se refirió al escándalo de Lago Escondido.

Gabriel Solano denunció: “Este espectáculo se ventila en momentos en que la población está sometida a la pobreza creciente, el ajuste permanente y la pérdida cotidiana de poder adquisitivo de los sectores populares. Ante este escenario corresponde reconocer una cuestión de clase elemental si queremos realmente terminar con la corruptela reinante. La única fuerza política que no está involucrada en la corrupción es la izquierda que no actúa, ni milita, ni utiliza los parlamentos para beneficiar a empresarios. Lejos de esto planteamos la elección de jueces y fiscales, una orientación totalmente resistida por todas las fuerzas políticas que usan para si los favores palaciegos.”

“El escándalo de Lago Escondido salpica e involucra a las dos fuerzas políticas gobernantes. Este tipo de corruptelas son habituales entre quienes gobiernan defendiendo intereses capitalistas. En este caso en particular se trata del financiamiento de un viaje de jueces y funcionarios por parte de Clarín aún desconocemos los fines del viaje. El contexto de la circulación de las escuchas es la segura condena a Cristina Fernández en la causa de vialidad y la reunión en cuestión ocurrió una semana después de que el gobierno ejecutara la represión en Mascardi con el “comando unificado” de fuerzas represivas. Por su parte el presidente Alberto Fernández convocó a una cadena nacional en la que sólo dijo vulgaridades, evitando hacer referencia a la responsabilidad que involucra a su jefe de asesores, Julián Leunda.”

“Mientras estos espectáculos no hacen más que seguir creando una legítima decepción con las fuerzas gobernantes de una parte creciente de la población es importante marcar que Milei, lejos de ser la alternativa a estas corruptelas, es parte del mismo sistema de defensa de intereses empresariales desde la política, como lo confirma el hecho de haber sido toda la vida un defensor estratégico de Eurnekian y de sus negocios.” Agregó el dirigente.

https://twitter.com/Solanopo/status/1599838817913274369

.