41,7% de Pobreza

Gabriel Solano: “El empobrecedor es el peluca Milei y no el barbudo Marx”

El INDEC dio a conocer los índices de pobreza del segundo semestre del 2023 que alcanzan al 41,7% de las personas. El diputado y dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda, Gabriel Solano hizo referencia a la grave situación.

Gabriel Solano expresó: “Milei le puede decir barbudo empobrecedor a Marx pero el que está llevando adelante una política de profundización de la pobreza preexistente es él mismo. Los números de pobreza son brutales y lo peor de todo es que son viejos porque esto abarca solamente hasta diciembre del 2023. Contempla muy parcialmente el salto devaluatorio ejecutado por el presidente Milei que, desde su asunción el 10 de diciembre hizo caer los salarios y las jubilaciones, despide a miles y miles de trabajadores, aplicó tarifazos, profundizó la crisis habitacional y de alquileres dejando sin ningún tipo de regulación el mercado inmobiliario. Es evidente que a días del comienzo de abril el número de gente que está hoy por hoy por debajo de la línea de pobreza es muchísimo más grande.”

“Esto marca una continuidad entre los gobiernos anteriores. Massa en su mandato como Ministro de Economía se cargó 2 millones de nuevos pobres en tan solo unos meses de gobierno. Para ponerle un freno a esta situación donde cada vez más familias trabajadoras se encuentran en la pobreza necesitamos con urgencia un paro activo nacional y un plan de lucha de las centrales sindicales, para defender el salario, los puestos de trabajo y las condiciones de vida en todo el país. No hay más tiempo.”

.