Gabriel Solano expresó: “Gerardo Morales instruyó a la fiscalía de Estado para criminalizar la rebelión jujeña. Quiere perseguir, judicializar y meter en cana por hasta 25 AÑOS a docentes, originarios, mineros y a cualquiera que se oponga a su reforma reaccionaria. Según Morales las masivas movilizaciones y cortes de ruta no serían una expresión genuina del pueblo en defensa de sus derechos democráticos, sino eventos planeados por organizaciones sociales y políticas que buscan “quebrar el estado de derecho”. Un paquete de medidas que apunta a amedrentar a la población, porque ni con salvajes represiones lograron doblegar al pueblo jujeño en lucha. Amenazan con detenciones, embargos por millones de pesos, penas por sedición, estrago doloso, daños a bienes y atentado a la autoridad. Todas figuras legales que han usado los gobiernos represores para perseguir y encarcelar a los que luchan. Faltó que hablaran de subversión o terrorismo y era cartón lleno. Pero la docencia sigue firme tras un mes de lucha, realizando una permanencia frente al Ministerio de Educación con delegaciones de todas las regiones de la provincia. Además hoy confluyó con la jornada nacional piquetera que reclama alimentos para los comedores y trabajo genuino. No olvidemos que el contenido de la reforma reaccionaria es lo que verdaderamente ilustra los objetivos del gobierno de Morales.”
“Desde el Frente de Izquierda y el Partido Obrero seguiremos bancando la lucha del pueblo jujeño, como parte de nuestra lucha por echar a los políticos capitalistas, al FMI, terminar con el ajuste y que gobiernen los trabajadores.”
GRAVE – @gerardomorales instruyó a la fiscalía de Estado para criminalizar la rebelión jujeña. Quiere perseguir, judicializar y meter en cana por hasta 25 AÑOS a docentes, originarios, mineros y a cualquiera que se oponga a su reforma reaccionaria 🧵 pic.twitter.com/dw5XODrYcv
— Gabriel Solano (@Solanopo) July 5, 2023