XXVIII CONGRESO DEL PARTIDO OBRERO

Gabriel Solano: “El Congreso del Partido Obrero debatirá la necesidad de crear un movimiento popular con banderas socialistas”

Este viernes 17 y hasta el domingo 19 el Partido Obrero se realizará el XXVIII Congreso del Partido Obrero. El Congreso debatirá la actividad del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Unidad en el cuadro de la crisis política y económica. Este viernes 17 y hasta el domingo 19 el Partido Obrero se realizará el XXVIII Congreso del Partido Obrero. El Congreso debatirá la actividad del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Unidad en el cuadro de la crisis política y económica.

Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero, dijo: “El gobierno nacional lleva adelante un plan de guerra contra las y los trabajadores con la orientación central de cumplir con las pautas impuestas por el FMI. Desde los dos lados de la grieta adhieren a este plan y eso explica que se haya desatado un ataque feroz contra los sectores que luchan contra el creciente empobrecimiento y en particular contra el Polo Obrero. El XXVIII Congreso del Partido Obrero es una instancia preparatoria para que crezca la organización y la lucha y para que las y los trabajadores protagonicen una salida obrera y socialista a la crisis en curso.”

Este Congreso se ubica en el contexto de las guerras comerciales y económicas que impulsa la política imperialista en todo el mundo. Ucrania es escenario de esa tendencia, tanto por el expansionismo de la OTAN que precedió a la guerra y que se agrava ahora con inusitado armamentismo mundial como por la invasión criminal de Putin. El capitalismo sólo nos depara guerras y desastres ambientales, mientras sacrifica a las y los trabajadores de todo el mundo pauperizando las condiciones de vida de las masas. Con la presencia de delegaciones internacionales se debatirán los lineamientos de una política internacionalista y socialista más vigente que nunca.

Los delegados debatirán la crisis explosiva económica y social a la que ha llevado el temprano fracaso del pacto con el FMI y ligado a ello la campaña por el paro nacional y el plan de lucha para llevar a la victoria los reclamos de trabajadores ocupados y desocupados.

Finalmente, es importante marcar que el Partido Obrero realiza congresos regulares que muestran un trabajo democrático en el que la militancia que construye su organización día a día es la que define el rumbo político a seguir y esta característica es única en un país en el que los partidos de Estado definen sus políticas de la mano de los grupos de poder económico y a espaldas de sus adherentes y militantes. No hay democracia partidaria cuando la orientación que se sigue es la de defender el beneficio capitalista de sectores de la burguesía local e internacional.

Gabriel Solano: 1556901514

Ph: Ojo Obrero

.