Gabriel Solano: “El chubutazo hace retroceder la megaminería de Arcioni y Fernández”

El dirigente del Partido Obrero y legislador porteño por el Frente de Izquierda Gabriel Solano junto al dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni viajaron a la provincia de Chubut para llevar apoyo al chubutazo producido estos últimos días producto de la votación favorable de la megaminería en la provincia.El dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda Unidad Gabriel Solano y el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni viajaron a Chubut para llevar apoyo al chubutazo contra la megaminería.

Gabriel Solano dijo: “La derogación votada por la legislatura provincial es una conquista de la enorme lucha popular del pueblo trabajador, del movimiento ambiental y popular chubutense. El diputado provincial Carlos Eliceche del Frente de Todos manifestó públicamente que la votación que habilitaba la megaminería fue instrucción directa del presidente de la nación, Alberto Fernández. El Chubutazo producido estos últimos días contra la megaminería implica una derrota para el gobierno de Arcioni y para el gobierno nacional. La megaminería es justificada en nombre de conseguir los dólares para afrontar los pagos de deuda con el FMI y con los bonitas privados. Llamamos a rechazar las intenciones de maniobrar la zonificación de la megaminería plebiscitando la megaminería porque el pueblo chubutense ya dejó clara su posición.”

Eduardo Belliboni agregó: “Venimos a traer el apoyo del Polo Obrero al pueblo trabajador chubutense que hizo retroceder al gobierno de Arcioni. Que el mismo día que se votó de forma sorpresiva la zonificación minera el pueblo salió a la calle para rechazarlo. Rechazamos la respuesta del gobierno provincial que fue la represión durante toda la noche. Lo que produjo al día siguiente nuevas y masivas movilizaciones en las ciudades más importantes de Chubut. Como el conjunto de los manifestantes, nosotros también rechazamos que se vuelva sobre la habilitación de la megaminería contaminante con un plebiscito. La voluntad popular ya fue expresada en las calles. Además el plebiscito estaba digitado por el mismo poder político que quiere hacer pasar la megaminería.”

Gabriel Solano 11-5690-1514
Eduardo Belliboni 11-5690-1599

.