TARIFAZO SUBTE

Gabriel Solano: “El aumento del subte anunciado por el gobierno porteño es inadmisible. El tarifazo de Jorge Macri lo convierte en el mejor alumno de Milei”

El diputado del Frente de Izquierda- Partido Obrero, presentó un proyecto contra el aumento del subte y una interpelación al presidente de SBASE para que rinda cuentas frente a la legislatura.

El diputado de la Ciudad afirmó que: “Estos aumentos son una transferencia de ingresos a las privatizadas y concesionadas, en este caso EMOVA. El aumento de más del 500% en el boleto del subte es un golpe brutal al bolsillo de los usuarios. Mientras no se extiende la red de subtes ni se cambian las formaciones con el cancerígeno asbesto como reclaman los trabajadores, aumentan las tarifas con el argumento de reducir los subsidios”.

Sobre lo que implica este incremento para quienes viven, trabajan y estudian en la ciudad, aclaró: “Que el pasaje salga $757 hará que para ir y volver a trabajar se deberán gastar mas de $30 mil mensuales, mas aún para quienes además estudian en un terciario o en la universidad, quienes no cuentan con un boleto educativo, lo que provocará que en muchos casos deban dejar sus estudios. Es por esto que presentamos un proyecto de declaración para rechazar estos aumentos y una interpelación al presidente de SBASE para que rinda cuentas frente a la legislatura”.

.