desde san martín

Gabriel Solano: “El acuerdo con el FMI es un Massazo contra los trabajadores”

El precandidato a presidente de la lista Unidad de luchadores y la izquierda del Frente de Izquierda, Gabriel Solano recorrió la peatonal de San Martín con la precandidata a intendenta del distrito Flor Sarmiento, presidenta del centro de ciencia y tecnología de la UNSAM.

Gabriel Solano expresó: “El acuerdo de Massa con el FMI es claramente inflacionario lo que significa un ‘Massazo’ contra los trabajadores. La emisión para darle al capital agrario un tipo de cambio, dólar soja, a $340 repercutirá en los precios internos. Esto implica una medida regresiva porque beneficiará a sectores capitalistas y perjudicará a trabajadores y consumidores. Tendrá también un efecto inflacionario el encarecimiento de las importaciones, que será trasladado de inmediato a los precios internos. Desde todo punto de vista implica una devaluación encubierta. Los impuestos que se cobrarán sobre importaciones o para el dólar ahorro servirán para llegar a la meta fiscal fijada con el FMI, pero en tanto encarecen las importaciones tendrá un impacto inflacionario. Esto demuestra a las claras que el peronismo gobierna para el FMI y que Massa no es el candidato de los trabajadores como dijeron desde la CGT sino es el candidato de la embajada yanqui.”

“Para defenderse de este nuevo ataque y entrega del país, los trabajadores tienen que direccionar su voto castigo contra los políticos capitalistas y votar a la izquierda que les duele y les molesta. La única lista que defiende verdaderamente los intereses de los trabajadores porque la integran.”

Flor Sarmiento: “Nuestro gran desafío en estas elecciones es interesar a los trabajadores y a la juventud sobre nuestras propuestas. La decepción y desencanto de la gente con los políticos capitalistas tiene un sentido y es que son los responsables de habernos traído a esta realidad de hambre y pobreza. Es entonces que los invitamos a no quedarse en sus casas y expresar esa bronca con un voto a nuestra lista que tiene un programa concreto en defensa de los trabajadores, para terminar con el pacto con el FMI y aumentar los salarios urgente. Es importante que el enojo de la gente no la lleve a quedarse en sus casas sino a salir a pelear.”

.