Gabriel Solano: “El 50% de aumento en alquileres expulsa a los trabajadores de la CABA”

El candidato y ex legislador porteño Gabriel Solano estuvo junto a Vanina Biasi, quien también integrará las listas por la Ciudad y Amanda Martín actual legisladora del Frente de Izquierda Unidad en el barrio de Villa Crespo charlando con los vecinos. Al respecto de la crisis habitacional y la expulsión de los trabajadores de la Ciudad Gabriel Solano hizo las siguientes declaraciones.

Gabriel Solano dijo: ”El agravamiento de la crisis habitacional en la Ciudad en gran parte es producto del aumento de mas del 50% de los alquileres en el ultimo año. Incluso estos aumentos superaron el promedio de la inflación. Pero por sobre todo fueron muchísimo más altos que los aumentos salariales de los trabajadores que son quienes deben enfrentarse a este gasto. Esto ha llevado a que, en una ciudad donde el 35% de los residentes son inquilinos, gran parte no pueda pagar los alquileres. Esta política es expulsiva para los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires.”

Gabriel Solano agregó: “La responsabilidad de esta profundización de la crisis habitacional es compartida. La ley de alquileres promovida por el Gobierno Nacional solo hace modificaciones mínimas que no representan ninguna solución al problema. Por otro lado, la política del gobierno de Larreta de revalorización de las tierras a través de burbujas especulativas solo encareció las propiedades y los alquileres. Es evidente que la próxima etapa traerá una profundización de la situación dado que los anuncios de los planes inmobiliarios en la Rivera Sur, del mismo modo que pasa con Costa Salguero, son todos emprendimientos inmobiliarios de lujo a los que ningún trabajador puede acceder.”

Gabriel Solano finalizó: “Desde el FIT-U creemos que para empezar a solucionar los problemas habitacionales de la Ciudad es necesario un plan de viviendas a cargo del Estado en las tierras publicas de la Ciudad de Buenos Aires a precios accesibles tanto para la población trabajadora como para la juventud.”

.