Gabriel Solano: “Dujovne miente, la desocupación sigue creciendo en el 2019”

El legislador de Partido Obrero, Gabriel Solano, se refirió a los números sobre la actividad económico publicados por el Indec


“Las declaraciones del ministro Dujovne acerca de que en los primeros meses del 2019 tendríamos ya creación de empleo se demuestran falsas de principio a fin. Las cifras de empleo dadas a conocer por el INDEC son categóricas y muestran quiénes son los que están pagando la crisis. Tenemos 4 millones de trabajadores con problemas de empleo entre desocupados, quienes han dejado de buscar trabajo y subocupados. Creció también la precariedad laboral. Lo que agrava el tema es que el crecimiento del desempleo y las suspensiones son en la industria y en el sector privado.”


 


“Todo esto demuestra que los capitalistas están descargando la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Las patronales justifican despidos y suspensiones por la crisis pero los trabajadores desconocen las ganancias acumuladas en períodos previos, así como también los beneficios obtenidos en otras áreas, como ser la especulación que realizan en el sistema financiero.”


 


“El Partido Obrero-Frente de Izquierda plantea el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. La burocracia sindical ha optado por la parálisis. Para que la crisis no la paguen los trabajadores es necesaria una salida de los trabajadores y la izquierda.”


 


 


 


Gabriel Solano: 1556901514


 

.