último sábado de campaña

Gabriel Solano: “Dos millones de nuevos pobres, dos millones de razones para no votar a Massa”

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda Gabriel Solano viene reccorriendo todo el país, los hospitales, las escuelas, las fábricas y los barrios especialmente los más golpeados por la crisis económica. En el último sábado de campaña antes de las PASO estuvo de caravana por Av. Rivadavia desde Once hasta Flores con Vilma Ripoll y Vanina Biasi precandidata a jefa de gobierno Desde ahí habló sobre las cifras que dio a conocer INDEC sobre el crecimiento de la pobreza.

Gabriel Solano se refirió: “Los dos millones de nuevos pobres bajo el Ministerio de Massa desmienten cualquier pretensión de que como candidato vaya a defender a la patria o que pueda ser un canal para enfrentar a la derecha. Se agregan además más de 200.000 nuevos indigentes. Son cifras que dejan en ridículo a Gabriela Cerruti, quien dijo que no es cierto que 6 de cada 10 niños no tenga para comer: esta realidad golpea especialmente a la niñez. El hundimiento en la pobreza de una enorme franja de trabajadores de este país tiene un motivo: el ajuste al servicio de los pactos con el Fondo, que está llevando a hundir los salarios, las jubilaciones, y la asistencia social. Mientras se sumerge a nuestro pueblo en la pobreza, se premia a los sojeros con tipos de cambios diferenciales y una enorme emisión monetaria y se incrementan los pagos de deuda a los acreedores. Los bajos salarios son la fuente de enormes ganancias que han hecho estos años diferentes sectores capitalistas. En suma, se está produciendo una transferencia de ingresos en contra de la población trabajadora, y en favor del gran capital”.

“Las nuevas medidas de Massa está agravando fuertemente esta situación. El llamado “dólar maíz”, disparó los precios de la carne nuevamente. Los tarifazos carcomen los salarios en favor de las privatizadas. En suma, lo que se está viendo es la incompatibilidad entre un plan económico pactado en las oficinas de Washington con el Fondo Monetario y los reclamos mas elementales de la clase trabajadora”.

Solano culminó: “Nuestra lista, dentro del Frente de Izquierda, se ha caracterizado por enfrentar consecuentemente esta política de miseria. Saliendo a las calles acompañando al movimiento piquetero que lucha por trabajo genuino, acompañando la gran huelga del SUTNA por aumentos salariales, o las enormes luchas docentes que han recorrido el país. En cambio, el ajuste de Massa no hubiera sido posible sin contar con la burocracia de la CGT que viene entregando los salarios, o de la UTEP, que va, al igual que Juan Grabois, en las listas de Tolosa Paz quien encabeza el recorte contra la asistencia social. Por eso es fundamental reforzar a la izquierda que les duele a los dueños del poder: la que ha estado y seguirá defendiendo los salarios, las jubilaciones y todos los reclamos”.

.