Lanús

Gabriel Solano desde Lanús: “Massa viajó a EE.UU. a recibir instrucciones del FMI para profundizar el ajuste”

Gabriel Solano dirigente nacional del Partido Obrero estuvo en Lanús participando de asambleas y charlas con vecinos y trabajadores de la localidad. Allí se refirió al viaje del ministro Massa a Estados Unidos.

Gabriel Solano aseveró: “Massa viajó a EE.UU. expresamente a recibir instrucciones del Fondo Monetario Internacional para profundizar el ajuste que ya está en marcha. La funcionaria del Tesoro que recibió a Massa hoy empujó al ministro a profundizar reformas estructurales que solo pueden significar reformas laboral y previsional, avanzando fuertemente contra los derechos laborales. También por supuesto la profundización de la entrega del país por parte del superministro que ya es total y fue probada con el recorte presupuestario de $210 mil millones al gasto público que tuvo un fuerte impacto en salud y educación principalmente y que llevó a 10 días de Carpa Blanca de Discapacidad en Plaza de Mayo. O los tarifazos que ya comenzaron con la segmentación tarifaria en servicios energéticos. Mientras tanto a los sojeros se les entregó un dólar especial que significa mayor emisión y aumento de la deuda. Massa quiere volver de su viaje con un nuevo desembolso del FMI que no es más que más endeudamiento. Este nuevo endeudamiento, como todos los demás,  no será destinado en lo absoluto a atender las necesidades populares sino todo lo contrario significan mayor sometimiento y ajuste para los trabajadores a quienes quieren descargar esta crisis.”

“El plan de Massa cuenta con el aval de todo el arco gobernante desde Alberto Fernández hasta Cristina Kirchner y todo el kirchnerismo en su conjunto. La única alternativa para hacerle frente a este ajuste que se profundiza en cada medida que toma el gobierno es avanzar en la construcción de un movimiento popular que levante las banderas de independencia política contra el ajuste de todos los gobiernos del FMI.” Concluyó el diputado.

Gabriel Solano 11 5690-1514

.