Gabriel Solano afirmó: “Se quiere presentar una distorsión política muy profunda. Los macristas dicen que la rebelión popular es por el peronismo. Los peronistas hablan en contra de Morales, por su reforma constitucional. Es todo una farsa: en todo el proceso constituyente actuaron en común, y la reforma la votaron entre los dos bloques: tanto el radicalismo como el Frente de Todos”.
A su vez, el precandidato a presidente expresó: “Esta complicidad está lejos de reducirse al territorio provincial. Por más que lo quieran disimular, todo el peronismo está con Morales, no sólo el de Jujuy. Nadie actúa de esa forma sin una connivencia nacional. La prueba más fehaciente está en que, hace unos meses, fue el propio Wado de Pedro el que se fue de gira por Estados Unidos y se sacó una foto con Morales, el embajador yanqui y los gobernadores del norte. Son socios en la entrega del litio, por eso el PJ de Jujuy apoya la reforma”
Por último, Solano afirmó: “Lo de la oposición es de una incoherencia total. Hablan de ´República´ cuando tienen un gobierno provincial que actúa como una dictadura, con un Estado de sitio de facto, represión, encarcelamiento, una reforma constitucional antidemocrática. La preocupación de Bullrich y Larreta es que se preparan para gobernar y saben que los planes de ajuste y persecución terminarán con el pueblo expresándose legítimamente en las calles”.
Esta foto es reveladora: Wado de Pedro, Gerardo Morales y el embajador yanqui en Argentina de gira por EEUU para entregar el litio en los términos del gobernador de Jujuy. ¿No queda claro el por qué del apoyo del PJ a la reforma reaccionaria de Morales? pic.twitter.com/i5EJbk7dHk
— Gabriel Solano (@Solanopo) June 21, 2023