Gabriel Solano: “Desafiamos a todos los bloques a reunir al Congreso y aprobar la prohibición de la minería contaminante”

Gabriel Solano, 1° candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda de CABA, participó el sábado a la mañana de una recorrida por la avenida Cabildo


En la conversaciones con los vecinos Gabriel Solano señaló: "En vez de respaldar a la población de Jáchal, Scioli viajó de urgencia a San Juan para respaldar a Gioja y la Barrick Gold en momentos que sale a la luz que el gobernador encubrió la verdadera magnitud del derrame de cianuro".


" Ya existe una ley en Mendoza que prohíbe la minería contaminante. Desafiamos a todos los bloques del Congreso Nacional a reunirse de emergencia y aprobar esa norma para todo el país ".


"El compromiso de los diputados del Frente de Izquierda es impulsar en el Congreso la prohibición de la minería contaminante, el uso del cianuro en exploraciones a cielo abierto, y la anulación del Código Minero de Menem".


Solano advirtió que "votar por diputados del FPV, como Kicillof, o por el macrismo, es votar por la continuidad de esta política minera que le otorga a las megamineras contaminantes privilegios enormes en materia ambiental, impositivas y en la estabilidad de sus negocios".


 

.