TARIFAZOS

Gabriel Solano denunció que el gobierno nacional promueve un tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires como parte de los acuerdos con el FMI

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PO y el Frente de Izquierda Gabriel Solano se refirió a los anuncios del gobierno nacional de eliminar los subsidios al servicio eléctrico en 11 barrios porteños y a transferir las 32 líneas de colectivos que tienen su recorrido sobre la Ciudad de Buenos Aires.

Solano dijo: “Los anuncios del gobierno nacional para la Ciudad de Buenos Aires se inscriben en la política de ajuste pactada con el FMI. La eliminación de subsidios al servicio eléctrico en 11 barrios porteños producirá un tarifazo que en muchos casos podrá superar el 100%. El hecho de encubrirlo como la eliminación a subsidios a los ricos carece de todo rigor, ya que en esos barrios viven miles y miles de familias trabajadoras, muchas de las cuales deben soportar alquileres carísimos que consumen una parte sustancial de sus ingresos. El objetivo final es la reducción de los subsidios para alcanzar las metas fiscales pactadas con el FMI”.
“Otro tanto sucede con la transferencia de las 32 líneas de colectivos que desarrollan sus recorridos exclusivamente en el ámbito de la Ciudad. Como sucedió en el pasado con el subte, la transferencia producirá un aumento muy significativo. Los funcionarios del gobierno nacional señalan que CABA tendría un privilegio en relación a las provincias del interior, donde el costo del transporte ronda los 60 pesos. Con sus dichos anticipan un aumento del transporte público del orden del 200%. Acá también el objetivo es la reducción de unos 13.000 millones de pesos de subsidios para alcanzar las metas fiscales que se establecieron en el acuerdo con el FMI”.
“El gobierno de Larreta en vez de rechazar esta política ha planteado que pase por el Congreso, a sabiendas de que el oficialismo reúne los votos para su aprobación. Larreta apoya también el acuerdo con el FMI y por lo tanto no tiene condiciones para oponerse a esta iniciativa del gobierno nacional”.
“El Frente de Izquierda rechaza este ajuste que se descargará sobre quienes viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires y advertimos que estamos solo ante el primer paso del ajuste que traerá aparejado el pacto con el FMI”.

.