Gabriel Solano expresó: “Mientras crecen los ataques y el genocidio del estado de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, lo que además pone en peligro a los rehenes incluidos los argentinos, el candidato a presidente de Unión x la Patria sigue demostrando su apoyo a Israel. Massa rechazó el comunicado de Cancillería y del mismo modo se posicionó Javier Milei su competidor y al juez de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz. Esto se suma a su aparición junto a Bullrich y Marra en el acto de la DAIA.”
“No hay ayuda humanitaria posible en la Franja de Gaza porque Israel no lo permite, bombardean hospitales y centros de refugiados como el de Yabaliyia considerado por la ONU otro crimen de guerra más. Obligaron a miles de palestinos a irse para el norte y allí los atacaron. Les cortaron todos los suministros energéticos lo que imposibilita la atención médica y la vida humana de miles de civiles. Usan fósforo blanco cuando su uso está prohibido. Masacran a niños. Es evidente que el Estado de Israel se propone desde hace 75 años terminar con la existencia del pueblo palestino.”
“El gobierno argentino tiene que hacer todo lo contrario y seguir el ejemplo de Bolivia rompiendo relaciones con el Estado israelí. No se puede ser cómplice y avalar la matanza de miles y miles de palestinos, la apropiación de sus tierras y hogares. El gobierno debe exigir urgentemente un alto al fuego al gobierno de Israel y el intercambio de todos los rehenes en manos del Hamas por todos los presos políticos palestinos que tiene Israel.”