Gabriel Solano denunció medidas cosméticas: “Alberto Fernández sigue el libreto de Bullrich y Larreta”

Gabriel Solano se refirió a las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación en un nuevo día récord de casos en el país.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, se refirió a las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación en un nuevo día récord de casos en el país: “Las medidas que anuncia el Gobierno son cosméticas, ya se sabe, tal como afirmaron gran cantidad de especialistas que no van a tener un efecto sanitario que permita parar el crecimiento exponencial de los casos”.
“A pesar del cruce verbal con miembros de la oposición es una maniobra que intenta ocultar que el propio Gobierno ha adoptado la política de Patricia Bullrich y Larreta y esto se debe a que no quieren hacer un plan de asistencia económica real que permita financiar un parate transitorio.”

“Ante esta situación desde el Partido Obrero – Frente de Izquierda venimos desarrollando una fuerte campaña de juntada de firmas a lo largo y ancho del país por prohibición de la exportación de los activos de la vacuna y por su envasado en el país para garantizar la aplicación de la misma a nuestra población”
“Las millones de vacunas que se producen en nuestro país y se envían a México para ser envasadas, debían volver a Argentina, pero la empresa, asociada con el empresario mexicano Carlos Slim, está incumpliendo los acuerdos de provisión y no entrega las dosis envasadas, ni aquí, ni en México, argumentando problemas de falta de insumos”.
“Nuestra propuesta, que coincide con los diferentes referentes del campo médico y científico en la Argentina, es que la vacuna se envase aquí, acondicionando las instalaciones estatales del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC o el Instituto Biológico Tomás Perón de La Plata y otros centros privados”.
“El Gobierno se niega a realizar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestra población”

Ante esto planteamos:
“1. Declarar de utilidad pública el laboratorio mABxience, proceder a su intervención garantizando la continuidad y la ampliación de la producción;
2. Prohibir la exportación del principio activo de AstraZeneca;
3. Proceder a completar el envasado de la vacuna en territorio nacional, afectando para ello todos los recursos técnicos y científicos disponibles en el país, sean públicos o privados;
4. Realizar un registro de todos los de laboratorios públicos y privados que puedan contribuir a la producción de la vacuna e insumos sanitarios para el combate del covid;
5. Liberación de las patentes de todos los remedios, vacunas e insumos para el covid.

.

Súmate a esta campaña, dejá tu firma y apoyá las acciones que está realizando el Frente de Izquierda en todo el país por este objetivo.

Gabriel Solano 11 5690-1514

.