Gabriel Solano del PO-FIT sobre el proyecto para bajar la edad de imputabilidad: “Para el gobierno cárcel sí, educación no”

Solano criticó duramente la política del gobierno para la juventud


El candidato a legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano estuvo hablando con los vecinos de Villa Crespo en la clásica esquina de Corrientes y Scalabrini Ortiz. Allí se refirió al conflicto educativo de la Ciudad y al proyecto de ley que el gobierno presentará luego de las elecciones para bajar la edad de imputabilidad:


“El mismo gobierno que cuestionó a los estudiantes por querer debatir la reforma educativa de la escuela secundaria de la Ciudad, argumentando que un joven de 16 años no está capacitado para ello, ahora anuncia que presentará un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 14 años, habilitando a la Justicia a aplicarles penas de prisión efectiva. Así tenemos la siguiente paradoja: un joven de 14 o 16 años no puede debatir su educación pero sí ir a prisión”.


“El proyecto de ley forma parte de una campaña del gobierno para criminalizar a la juventud. Para ello recurre a la mentira de culpar a los jóvenes por los delitos crecientes, a pesar de que todas las estadísticas muestran que la participación de menores en crímenes más graves, como ser homicidios o asalto con armas de fuego, es ínfima. Así se busca desviar la atención sobre los verdaderos responsables de la inseguridad ciudadana, que tiene su origen en las propias fuerzas de seguridad y su entrelazamiento con el crimen organizado, la Justicia y los punteros políticos de los partidos tradicionales”.


Para comunicarse:


Gabriel Solano 15- 5690-1514

.