Elecciones 2023

Gabriel Solano: “Cristina es la vicepresidenta del acuerdo con el Fondo por eso no se puede presentar”

Frente al comunicado de Cristina Fernández, el precandidato a presidente del Frente de Izquierda - Partido Obrero Gabriel Solano hizo declaraciones.

Gabriel Solano sostuvo: “No solamente el presidente de un gobierno que pacta con el Fondo queda inhabilitado para presentarse como candidato. El golpe al pueblo que representa esta política de ajuste termina inhabilitando políticamente a todo su gobierno. Cristina promovió a Alberto Fernández, defendió la línea de pactar con el Fondo, aprobó en el Senado los presupuestos producto de este acuerdo y acompañó fundamentalmente a Massa, quien está aplicando esta política que lleva a la Argentina al abismo. De la misma manera, es absurdo decir que el peronismo es el espacio que garantiza los derechos del pueblo cuando el peronismo es el que está pulverizando los salarios, las jubilaciones y hundiendo al pueblo en la pobreza”.

“La renuncia de Cristina Fernández a la candidatura debe leerse en este cuadro. Cristina se baja después de haber respaldado públicamente la candidatura de Massa. Pero el operativo para colocar a Massa como candidato está en crisis por la escalada inflacionaria que se refuerza día a día, colocando al país al borde de la hiperinflación. Es esta política la que está hundiendo al peronismo que está terminando el gobierno de la misma forma que lo terminó Macri. El kirchnerismo utiliza su denuncia de la corte suprema para encubrir esta política anti obrera y presentar lo que es un recule producto del fracaso de su gobierno como si fuera una batalla democrática. Cristina forma parte de los políticos capitalistas que hundieron al país, y la salida pasa por pelear por un gobierno de la izquierda y los trabajadores”.

 

.