NO AL FMI

Gabriel Solano: “Cristina convalida a Batakis como parte del rescate del pacto con el FMI”

Organizaciones sindicales, piqueteras y populares junto con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad movilizamos a Plaza de Mayo en rechazo al acuerdo con el FMI, donde se leyó un documento común. Estuvieron presentes, Gabriel Solano, Romina Del Plá, Néstor Pitrola dirigentes del Partido Obrero-Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad; Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, entre otros.Organizaciones sindicales, piqueteras y populares junto con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad movilizamos a Plaza de Mayo en rechazo al acuerdo con el FMI, donde se leyó un documento común. Estuvieron presentes, Gabriel Solano, Romina Del Plá, Néstor Pitrola dirigentes del Partido Obrero-Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad; Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, entre otros.

Gabriel Solano dijo: “Cristina Fernández reconfirmó que su participación en la designación de Batakis está al servicio de rescatar el pacto con el FMI, como la propia ministra dos días antes aseguró que viene a continuar. Un acuerdo que como ordenador de la economía nacional ha mostrado su completa inviabilidad. El país está en una desorganización económica de fondo, que la devaluación que promueve Cristina Fernández y ya está ejecutando Batakis no va a hacer otra cosa que profundizar. Especialmente, alentando sobre la inflación que ya alcanza casi el 80% y se come los ingresos y salarios de todos los trabajadores del país. En este cuadro de crisis política, económica y social, llenamos Plaza de Mayo en rechazo al pacto con el FMI, cuyas exigencias solo seguirán profundizando la crisis y destruyendo las condiciones de vida de la población.”

Romina Del Plá agregó: “Esta semana escuchamos de parte de Cristina Fernández, luego del ataque a las organizaciones de desocupados, que piensa en aumentos salariales por decreto mientras discute con Melconian cómo se va a ejecutar una mayor devaluación del peso. El único norte del gobierno, hundido en un fracaso económico completo que impulsó finalmente la salida de Guzmán, es seguir ajustando sobre los trabajadores para cumplir con las exigencias del FMI. Ninguna de las propuestas de Cristina ni de Alberto Fernández van a sacarnos de esta crisis. Por el contrario, van a seguir golpeando sobre nuestras condiciones de vida. En defensa del salario y las jubilaciones frente a la inflación, por trabajo genuino, por el triunfo de todas las luchas populares en curso, contra la criminalización de la protesta y la persecución a las organizaciones, contra la continuidad de un pacto colonial y el pago de la deuda hoy llenamos Plaza de Mayo.”

El documento planteó la ruptura con el FMI y un programa alternativo e integral de reorganización social, económica y política por parte de la clase trabajadora sobre la base del no pago de la deuda, como la nacionalización de todo el sistema bancario para evitar la fuga de capitales y poner el ahorro nacional al servicio de los sectores obreros y populares; acabar con el oligopolio privado y establecer el monopolio estatal del comercio exterior bajo control obrero; nacionalizar todas las empresas privatizadas, el petróleo y el gas, bajo control de trabajadores y usuaries, contra el saqueo y la contaminación y con una perspectiva ambiental y sostenible, entre otras medidas de fondo, como parte de un plan político, económico y social obrero y popular dirigido por las y los trabajadores. En lucha por un gobierno de las y los trabajadores que rompa con el imperialismo y enfrente al capitalismo.

.