Fondo Monetario Internacional

Gabriel Solano: “Convocamos al pueblo a movilizarse el 10 marzo contra el pacto con el FMI”

En una masiva asamblea y charla en Neuquén, Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero y legislador de la ciudad de Buenos Aires, convocó al pueblo a movilizarse el próximo jueves 10 de marzo en todo el país para repudiar y rechazar el pacto colonial con el FMI.

Desde la actividad, el legislador del Frente de Izquierda enfatizó: “llamamos a desenvolver una enorme acción naciónal para derrotar el pacto con el FMI. Este acuerdo, como lo confirma su letra chica, constituye un mazazo al pueblo argentino. Es que significa más pobreza, desocupación, inflación, devaluación, caída de salario y jubilaciones. En solo 15 días, el gobierno ha pasado de admitir un aumento de tarifas de un 20% a 40%, lo cual echa leña el fuego al proceso inflacionario. Es claro que nos gobierna el FMI”.
Continuó diciendo: “el carácter exprés del tratamiento del acuerdo en el congreso ilustra el carácter entreguista y de escribanía del parlamento. Es que cuando se tratan de reclamos populares los proyectos pierden estado parlamentario, pero con el FMI en solo 4 días pretenden aprobar un acuerdo que coloca al país bajo la dependencia con el organismo internacional por los próximos 12 años. Este hecho, y las revisiones trimestrales de las cuentas públicas, ponen de manifiesto el carácter colonial del acuerdo”.

Para finalizar, señaló: “el gobierno presenta la aprobación del acuerdo bajo una extorsión. Es decir, o se aprueba o vamos al default y por lo tanto a la ruina del país. Sin embargo, todos sabemos que este acuerdo solo patea el default para el año 2024 o 2025 ya que el endeudamiento ha sido y es para financiar la fuga de capital y no un proceso de industrialización que genere las condiciones de un repago. La argentina no carece de dólares, sino que la riqueza nacional y lo dólares que se generan se fugan. Además, es el acuerdo número 22 y todos los anteriores y los partidos que gobernaron nos han llevado a esta decadencia nacional. Por lo tanto, desde el Partido Obrero y el FIT-U nos esforzamos y convocamos a los trabajadores a movilizarse para que este acuerdo no pase y luchemos por una reorganización del país sobre nuevas bases sociales”.

 

.