Gabriel Solano anunció: “Milei no solo ajusta, sino que también provoca a los jubilados. Este miércoles volvemos a marchar reclamando un paro nacional para defender a las jubilaciones contra este gobierno criminal”.
“Para encubrir el veto al muy módico aumento de las jubilaciones votado por el Congreso Nacional, el presidente Milei, ha lanzado una catarata de provocaciones y mentiras afirmando que los haberes previsionales se incrementaron bajo su gobierno e incluso ‘volaron medido en dólares’. Se trata de una mentira lisa y llana que oculta una caída directa de las jubilaciones. En este cuadro los más afectados fueron los 5 millones de jubilados que reciben los haberes mínimos debido al congelamiento del bono de $70.000”.
“Las razones que invoca el decreto de veto son completamente antojadizas y arbitrarias. Sucede que el señalamiento de que no están determinadas las fuentes de financiamiento para enfrentar el aumento oculta que lo mismo sucede con muchos de los gastos llevados adelante por el gobierno, como ser el aumento del presupuesto de la SIDE o la compra de material militar. El gobierno a decidió además reducir impuestos a los ricos afectando fuertemente la recaudación impositiva. Es decir que Milei invoca el equilibrio fiscal cuando se trata de ajustar a los jubilados, pero la omite cuando se trata de gastos que reclama el aparato de inteligencia y de represión”.
Solano expresó por último: “Es fundamental derrotar el veto y pararle la mano a este gobierno criminal. El próximo miércoles nos volveremos a movilizar junto a las organizaciones de jubilados. Esta medida debe ser apoyada por todo el movimiento popular. La responsabilidad máxima le cabe a la CGT que debe convocar de inmediato un paro nacional y una gran marcha a Plaza de Mayo. Si no lo hacen pasarán a la historia por traicionar la causa de los jubilados en complicidad con el gobierno de Milei”.