SALTA

Gabriel Solano: “Construyamos un movimiento popular con banderas socialistas para superar al gobierno del FMI”

Con cerca de 1.000 personas el Partido Obrero de Salta realizó el martes su acto en la plaza 9 de Julio bajo las consignas; Abajo la reelección de Sáenz. Fuera los políticos capitalistas, por un nuevo movimiento popular con banderas socialistas. El acto forma parte de una campaña política del Partido Obrero con esas consignas y que tendrá su acto central el próximo 29/10 en la Plaza de Mayo.

El acto fue cerrado por el dirigente nacional del PO y legislador de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano quien en su discurso denunció “al gobierno nacional que está haciendo aprobar hoy en el congreso un presupuesto escrito por el FMI, que agrava el ajuste que ya sufre el pueblo argentino. Para eso cuenta con la complicidad de la oposición”.

“Que el gobierno peronista de Alberto y Cristina sean los que aplican el ajuste del FMI es la muestra del agotamiento histórico del peronismo. Por eso tenemos que superarlo construyendo un nuevo movimiento popular con banderas socialistas. Ese es el camino del PO y el que pensamos debe ser el de todo el frente de Izquierda. Sino hacemos esto el enorme descontento popular lo pueden capitalizar variantes muy reaccionarias como Milei”, explicó Solano.

Por su parte el dirigente del PO salteño, Claudio Del Plá señaló que; “en Salta vamos a enfrentar la continuidad del régimen oligárquico que se quiere imponer con la reelección de Sáenz. Para este propósito el gobernador está cooptando a todos los partidos a excepción del nuestro y del frente de Izquierda”.

“Quieren seguir en el poder para terminar de rifar las joyas de la abuela, como hacen hoy con el litio y antes lo hicieron con los hidrocarburos. Necesitamos una alternativa de los trabajadores para que los recursos de Salta sirvan a sacar a la población de la enorme pobreza que vivimos”, agregó el diputado provincial MC.

“En Salta tenemos un proceso electoral adelantado, desde el Partido Obrero creemos necesario que el Frente de Izquierda Unidad desde ahora tenga una acción en común y que en las elecciones también sea una alternativa de los trabajadores. Esto siempre con la condición innegociable de defender la independencia política de los partidos del régimen. Si no tuviéramos un acuerdo de candidatos estamos dispuestos incluso a qué el FITU haga una interna, pero de ningún modo dejemos prosperar variantes enemigas de los intereses del pueblo”, concluyó Claudio Del Plá.

.