Jujuy

Gabriel Solano: “Conseguimos la libertad de Sebastián Copello con la lucha popular”

Luego de seis días de detención bajo un procedimiento irregular y arbitrario producto de movilizaciones en varias provincias la justicia dictó la libertad para el dirigente del Partido Obrero y Polo Obrero Sebastián Copello. Continúa detenido Juan Chorolque dirigente del MTR 12 de abril.

Gabriel Solano dirigente nacional  del Partido Obrero y legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad dijo: “Luego de una intensísima campaña pública que incluyó movilizaciones en varios puntos del país y el pronunciamiento de familiares y amigos, de destacadas figuras de la lucha por los derechos humanos, de reconocidos periodistas, artistas, de todos sus compañeros de militancia a lo largo y ancho del país, como también de otros sectores conquistamos la libertad de Sebastián Copello. Pasaron seis días de detención arbitraria e irregular por parte del gobierno de Gerardo Morales que no presenta ninguna garantía básica para los derechos y libertades del pueblo jujeño. Morales intentó durante estos días armar una causa contra Sebastián y por eso los mantuvo detenidos esperando poder vincularlo a algún delito. Dimos una gran batalla contra el estado policial y dictatorial que lleva Morales en Jujuy. Es evidente que la respuesta represiva por parte del gobernador es para amedrentar a la organización de los trabajadores ocupados y desocupados contra el hambre. Pero lejos de eso nos preparamos para participar de una enorme movilización este miércoles 13 de abril convocada por la Unidad Piquetera que lejos de retroceder continúa a fondo su plan de lucha contra el hambre, el ajuste y el pacto con el FMI. Aún no nos han dado las razones por las que Juan Chorolque sigue detenido, pero la lucha sigue y exigimos su inmediata libertad.

“Nos queda un enorme recorrido todavía en primer lugar para conquistar la libertad del compañero del MTR 12 de abril Juan Chorolque y por el desprocesamiento de Sebastián Copello. Nos queda también organizar un gran repudio nacional que ponga freno a Gerardo Morales que desde el gobierno de la provincia de Jujuy digita todos los poderes del Estado para garantizar el ajuste mediante la represión en la provincia.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

.