Gabriel Solano confirmó que encabezará la lista de legisladores del FIT-U en CABA y avizoró un crecimiento del voto de la izquierda

El ex candidato a jefe de gobierno y legislador porteño Gabriel Solano confirmó que encabezará la lista de legisladores del Frente de Izquierda-Unidad. A su vez, la lista de diputados nacionales será presidida por Myriam Bregman y Vanina Biasi. El Frente de Izquierda-Unidad es la única expresión frentista dentro de la izquierda y se presenta en la casi totalidad de los distritos del país.

Gabriel Solano señaló: “El Frente de Izquierda-Unidad buscará ser la expresión de repudio a todos los partidos y políticos que nos han gobernado en las últimas décadas, llevando al país a crisis recurrentes que en todos los casos la pagan los trabajadores y sectores populares. La desilusión con el Frente de Todos es manifiesta porque prometían dejar atrás el ajuste macrista y en realidad lo han reemplazado por un ajuste tan o más brutal. Lo testimonia el crecimiento de la pobreza, la indigencia, y las pérdidas permanentes del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, que ya lleva 4 años ininterrumpidos”.

Gabriel Solano agregó: “En la Ciudad de Buenos Aires la situación social se ha agravado sensiblemente afectando no solo a quienes viven en los barrios más pobres de la zona sur sino también a la llamada clase media, que ha sufrido una caída abrupta de su nivel de vida. A todos estos sectores nos vamos a dirigir para plantearles la necesidad de que hay que golpear el ajuste con la izquierda. Tanto el gobierno de Alberto Fernández en el país como el de Larreta en la Ciudad coinciden en gobernar para los mismos intereses sociales de los especuladores financieros e inmobiliarios. En la Legislatura ese acuerdo se ha expresado en una serie de pactos políticos en el que se han repartido los puestos del estado, loteando el Poder Judicial entre macristas y pejotistas, o votando en común por la enajenación de tierras”.

Gabriel Solano finalizó: “El Frente de Izquierda pondrá su eje en expresar las necesidades populares más acuciantes. Plantearemos la defensa del salario, las jubilaciones, el trabajo, la salud, la educación y la vivienda. Confiamos en un voto creciente, que exprese el hartazgo popular con todos los partidos del ajuste”.

Gabriel Solano 11 5690-1514

.