Gabriel Solano: “Con un trámite express la Legislatura quiere aprobar los negocios inmobiliarios de Larreta”

El recientemente electo legislador del Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, repudió a Larreta por el intento de aprobar el viernes un paquete de negociados inmobiliarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Solano dijo: “Es muy grave que mañana el bloque de Larreta y compañía quieren aprobar en la Comisión de Planeamiento de la Legislatura varios negociados inmobiliarios que agravarán la crisis habitacional y ambiental en la Ciudad. Quieren darle aprobación definitiva antes del cambio de composición del cuerpo. Dentro de los proyectos está la privatización definitiva de Costa Salguero y Punta Carrasco, la entrega a IRSA de los terrenos de Costanera Sur junto con 11 proyectos inmobiliarios para construir torres que violan el Código Urbanístico. Larreta además pretende aprobar un proyecto escandaloso que regula las construcciones ya realizadas por los desarrolladores inmobiliarios que violan las normas vigentes de la Ciudad. Todas estas obras no tienen por destino resolver la crisis habitacional de la Ciudad. Al revés, la agravarán ya que su impacto será encarecer el suelo urbano y con ello dificultar más la compra y el alquiler de las viviendas. Según estimaciones de especialistas en las nuevas construcciones el metro cuadrado cotizará por arriba de los 5.000 dólares en la Costanera Sur y en 9.000 en la Norte. Son precios exorbitantes imposibles de afrontar para los trabajadores.”

“El impacto ambiental también será muy grave. La Ciudad tiene un déficit de espacios verdes. Se estima que rondan los 7 metros cuadrados por habitante cuando las recomendaciones internacionales duplican esa cifra. Además la construcción en la Costanera Sur será sobre un humedal, que debe ser preservado como parte del cuidado del ambiente. Otro tanto ocurre con las torres en Costanera Norte, que afectarán la circulación de los vientos. Las audiencias públicas realizadas expresaron el rechazo masivo de la población a estos negociados inmobiliarios. Repudiamos que Larreta desconozca la voluntad popular y llamamos a una movilización para el próximo jueves cuando estos proyectos quieran ser aprobados en la sesión.” Concluyó el legislador.

Gabriel Solano 11 5690-1514

.