Gabriel Solano: “Con un dólar a $200 la devaluación ya está en marcha”

El candidato a legislador porteño del Frente de Izquierda Unidad recorrió hoy la Comuna 4, estuvo en Barracas y La Boca hablando con vecinos y trabajadores. Gabriel Solano se refirió al récord de cotización del dólar paralelo.

Gabriel Solano dijo: “La devaluación ya está en marcha y se va a agravar después de las elecciones del 14 de noviembre. Los distintos cepos implementados por el gobierno y el remate de reservas del Banco central, no logran contener la devaluación. Además el FMI exige para poder concretar un acuerdo la unificación del tipo de cambio. Lo que no es otra cosa que una devaluación.”

“Las causas de la depreciación del peso están en la fuga de capitales que el gobierno permite y el constante pago de la ilegítima deuda externa. Guzmán confirmó que en diciembre pagará 1.900 millones de dólares al FMI.” Agregó Solano

Finalmente remató el candidato: “Esta situación repercutirá en la inflación y depreciará los salarios. Por eso defender el voto al Frente de Izquierda es defender el voto por un salario mínimo igual a la canasta familiar y contra el acuerdo con el FMI.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

.