POBREZA - INDEC

Gabriel Solano: “Con Massa la distribución de ingresos fue a la inversa: de los trabajadores al capital, por eso crece la pobreza”

Gabriel Solano: “Con Massa la distribución de ingresos fue a la inversa: de los trabajadores al capital, por eso crece la pobreza”

Gabriel Solano: “En comparación al primer semestre del año pasado la pobreza aumentó considerablemente, arriba de los 3,5 pts. Además la pobreza alcanza al 56,2% de los pibes menores de 16 años, una situación crítica para la niñez. Este crecimiento de la pobreza es el resultado de la política que es llevada adelante por el gobierno nacional en alianza con las grandes patronales para una enorme desvalorización salarial y de las jubilaciones. En favor de las ganancias empresariales. Este gobierno es el responsable de que haya una enorme transferencia de recursos de los trabajadores al capital. Otro instrumento fundamental para esto es la inflación que no para de escalar. Esto es una responsabilidad directa del gobierno que hoy tiene a la cabeza a Sergio Massa. Han profundizado la orientación que ya venía de la época de Macri. Quien también había prometido una pobreza cero y que se iba incrementando en su gobierno y ahora tenemos más de lo mismo.”

“Massa es incapaz de presentar ninguna solución al hambre y la pobreza ya lo demuestra en su mandato como ministro ni mas ni menos que de economía. La dolarización de Milei solo traerá todavía más hambre y más pobreza. Es por eso que necesitamos una mayor unidad de los trabajadores y la izquierda para enfrentar el ajuste de hoy y lo que se viene.”

 

                                                                                                                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

.