Gabriel Solano: “Con la excusa de la inflación, el gobierno va por la reducción de los salarios”


Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, dijo: “La única medida antiinflacionaria que quiere tomar el gobierno es ajustar sobre los salarios, dejándolos por detrás del costo de vida, como informa explícitamente el diario Clarín. “


“No es cierto que ´la lucha contra la inflacion´ es ´de todos los sectores´, porque el gobierno no solo permite sino que justifica los tarifazos en la nafta, que se traslada al conjunto de la economía; en los servicios, donde ha autorizado aumentos exponenciales y permanentes; etc. Pide a los asalariados que se hagan cargo de compensar la inflación generada por esos aumentos con sus ingresos. Con menores salarios los trabajadores deben hacer frente a un costo de vida mucho más elevado. Presionan sobre los gremios pero avalan a las empresas a ´reacomodar´ sus tarifas, que generan el aumento de los índices de precios, a la vez que devalúan la moneda.”


“El 15% que promueve de aumento para las paritarias y que supuestamente prevé el Banco Central ya ha quedado dibujado, como reconocen incluso los economistas que trabajan para el gobierno. Rechazamos el tope a las paritarias y la oferta confiscatoria del 15%. Reclamamos un salario que compense el retraso salarial de 2016, el cumplimiento de la cláusula gatillo en los acuerdos correspondientes y aumento salarial acorde a la inflación y ajuste salarial mensual.”

.