Gabriel Solano “Con el pedido de sobreseimiento a Chocobar, el gobierno y la fiscalía promueven la impunidad para el gatillo facil”

El legislador del PO-Frente de Izquierda, Gabriel Solano, participará esta tarde a las 17h de la conferencia de prensa convocada por Ivonne Kukoc, la madre de Juan Pablo, asesinado por el policía Chocobar de un tiro en la espalda en el barrio de La Boca, que se realizará en Olavarria 740


Solano dijo que “El fiscal de la causa por el crimen de Chocobar ha informado que no rechazará el pedido de sobreseimiento que hará su defensa. El fiscal Saenz vuelve a dejar en claro que apoya la impunidad para el gatillo fácil. Se había pronunciado en ese sentido en las redes sociales cuando sostuvo que Kukoc, a quien llama ´delincuente peligroso´, es culpable de su propio asesinato. Siguiendo su razonamiento, al cometer cualquier delito se generan condiciones que justifican ser asesinado por el hecho de haberlo cometido. Impunidad garantizada para el accionar criminal de la policía y las fuerzas armadas.”


“Ha rendido sus frutos la presión ejercida desde el Presidente, la colaboración jurídica prometida por la Ministra de Seguridad y declaraciones de los funcionarios del gobierno en defensa de Chocobar. A través de Chocobar el gobierno refuerza una política represiva y de criminalización de los trabajadores y la juventud.”


“Existen evidencias de que Kukoc no ponía en riesgo la vida del policía y que su accionar fue desmedido en la situación en la que el joven se alejaba del lugar. Chocobar debe ser procesado. Su sobreseimiento no resolverá ningún problema de seguridad sino que será el via libre para una política represiva que pagara el pueblo con más gatillo fácil y abusos policiales”

.