Gabriel Solano: “Con el pago serial al FMI no va a haber superación la crisis”

El candidato a legislador del Frente de Izquierda Unidad Gabriel Solano, junto con la candidata a diputada Vanina Biasi estuvieron frente al Banco Central donde funcionan las oficinas del FMI para denunciar el pago que realizó el gobierno de Alberto Fernández el día de ayer de 345 millones de dólares al FMI cuando en el país crece la pobreza.

Gabriel Solano dijo: “La brújula de gobierno de Alberto Fernández es el pago al FMI. Es producto de esta política que crece el hambre y la pobreza en Argentina. Porque ajustan el gasto público en función de cumplir con los pagos de una deuda fraudulenta y acomodar las cuentas a los postulados del organismo internacional. En lo que queda del año, y especialmente pasadas las elecciones, el gobierno desembolsará más de 5.000 millones de dólares. No es cierto que con ellos `hay esperanza`. CFK ya anunció que los Derechos Especiales de Giro que entregará el FMI para gastos de la pandemia van a ser destinados a pagarle al propio organismo. Critican al macrismo por tomar deuda para cancelar las viejas y para la fuga de capitales cuando hacen exactamente lo mismo. Hay que enfrentar a los gobiernos fondomonetariastas con una alternativa independiente que represente una verdadera oposición a los pagadores seriales. Necesitamos nacionalizar la banca y rechazar estos pagos. Este es el punto principal de la lista Unidad de la Izquierda del FIT-U.”

Vanina Biasi agregó: “Entre el Frente de Todos y Juntos x el Cambio no hay grieta con respecto al pago de la deuda usuraria. Ambos van a pactar en el Congreso el plan para seguir llevando adelante el programa del FMI. Es decir, la profundización de la confiscación de los salarios del sector público, la desindexación de la movilidad jubilatoria, los tarifazos que se vienen después de las elecciones. La única alternativa para enfrentar a los partidos del ajuste y del FMI es la Unidad de la Izquierda.”

 

Gabriel Solano 11 5690-1514
Vanina Biasi 11 5485-9472

.