SOBRE EL DISCURSO CFK

Gabriel Solano: “CFK habló como si no fuera el peronismo el que gobernó 17 años con hambre y ajuste”

El dirigente nacional y diputado porteño Gabriel Solano respondió duramente el discurso que dio ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Solano expresó: “Cristina Fernández habló como si el peronismo estuviera proscripto. Pero no es así, gobernaron 17 de los últimos 21 años y de hecho durante los 4 años de gobierno macrista le votaron más de 100 leyes. Entonces es evidente que la crisis actual también es la crisis del peronismo. Habló de las jubilaciones que no alcanzan pero es ella misma la que votó la fórmula de movilidad jubilatoria que este año consagra el robo de 25 puntos contra la inflación a los jubilados. No hay ninguna esperanza con el kilo de banana o de pan a $500.”

“Cristina dice que le gusta la historia pero omitió que el peronismo en 1983 proponía la amnistía internacional. Y cuando dice que el acuerdo democrático que protege la vida se quiebra cuando atentan contra ella se olvida del asesinato de Maxi y Darío, de Mariano Ferreyra, de Carlos Fuentealba, Santiago Maldonado, de Julio López y una larga lista. Además reivindicar el 17 de noviembre de 1972 cuando Perón vuelve para derrotar el ascenso obrero y popular iniciado con el Cordobazo es reivindicar la realización del golpe contra Cámpora armando a la Triple A. Ese es el verdadero contenido histórico de esa fecha.”

“Todos aquellos que esperaban un mensaje alentador deben estar decepcionados porque desde el principio CFK arrancó pidiendo la presencia de más gendarmes. El peronismo como movimiento popular ya mostró sus límites. Ahora es nuestra tarea construir uno nuevo, sobre nuevas bases donde la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, las juventudes, los jubilados junto con la izquierda se encuentren luchando por un nuevo orden social sin hambre ni explotación.” Agregó por último el dirigente.

.