Gabriel Solano: “Batakis anuncia las ‘acciones dolorosas’ que exigió el FMI”

Los dirigentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, además diputado porteño, Romina Del Plá, también diputada nacional y Néstor Pitrola se refirieron a los anuncios realizados por Silvina Batakis en la conferencia de prensa.

Gabriel Solano señaló : “Lo anunciado hoy por Silvina Batakis es la puesta en marcha de las ‘acciones dolorosas’ que reclamó el FMI. Así, pretende dar señales claras a los llamados ‘mercados’. Cuando Batakis señala que ‘cree mucho en el equilibrio fiscal’ está admitiendo que irá a fondo con el ajuste contra los trabajadores del sector público, contra la obra pública, contra la salud y la educación. En contraste con esto, el Estado le garantizará mayores beneficios a los bancos, aumentando las tasas de interés”.

Romina Del Plá agregó : “Batakis defendió la segmentación tarifaria, es decir los tarifazos exigidos por el FMI. No solo sostienen el esquema de saqueo de las privatizadas energéticas, sino que ni siquiera abren los libros de contabilidad de las empresas, como para conocer los verdaderos costos de producción. Tampoco hay medidas para frenar la fuga de dólares. Continuará la sangría de divisas a través del sistema bancario o del control privado del comercio exterior”.

Néstor Pitrola concluyó : “La política fondomonetarista de este gobierno es incompatible con la satisfacción de las necesidades más elementales del pueblo trabajador. Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda propugnamos por una salida de los trabajadores a la crisis, lo que significa romper con el FMI, repudiar la deuda externa, nacionalizar el sistema bancario y el comercio exterior, para frenar la fuga de capitales. El control obrero de toda la cadena de producción, para controlar la inflación, y establecer un aumento general e inmediato de salarios y jubilaciones”

 

 

 

Gabriel Solano 11 5690-1514
Romina Del Plá 11 4042-9791
Néstor Pitrola 11 5324-2356

 

.