Solano señaló: “El próximo 1° de marzo convocamos a todo el pueblo a manifestarse frente al Congreso Nacional para rechazar el plan de guerra que Milei está ejecutando contra los trabajadores y sectores populares. Desde el primer día de su gobierno todas las medidas que aplicó han representado un golpe durísimo que solo han causado más pobreza, indigencia y desocupación. A su fracaso en aprobar la ley ómnibus le siguieron medidas de ajuste aplicadas por decreto, como son la negativa a pagar el Fonid a los docentes, la virtual anulación de las transferencias a las provincias, la licuación acelerada de los salarios y las jubilaciones”.
“Sabemos, además, que Milei quiere insistir mediante leyes específicas en los puntos que contenía la ley ómnibus y el DNU 70/2023. Entre ellos está la reforma laboral que viene a arrasar con derechos históricos de los trabajadores y el saqueo del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSES”.
“Ante una agresión de semejante magnitud el pueblo argentino tiene el derecho a defenderse. Por ello ya se está organizando desde abajo una inmensa demostración de repudio al gobierno para el 1° de marzo, con la participación de las asambleas populares, los movimientos sociales y piqueteros, los sindicatos combativos y los partidos de izquierda. Es urgente un paro nacional de la CGT para poner en la calle a millones de trabajadores”.