Gabriel Solano alertó que ante el agravamiento de los casos levantar las restricciones es un“acto criminal”

El dirigente del PO y legislador (MC) del Frente de Izquierda Gabriel Solano criticó severamente la decisión del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires de levantar las medidas de restricción dado el agravamiento de la situación sanitaria que se evidenció durante esta semana.

“Desde que comenzaron a regir las nuevas restricciones la situación sanitaria se agravó. En lo que va de la semana hay casi 1.000 nuevas personas internadas en las terapias intensivas. Ayer jueves registramos además el peor día de contagios desde que comenzó la pandemia, con más de 41.000 casos. La cantidad de fallecidos sigue siendo altísima, con un promedio superior a los 500 diarios. En este cuadro dar marcha atrás en las restricciones equivale a un acto criminal e irresponsable, que agravará la crisis sanitaria”.

“Esta decisión del gobierno de levantar las medidas restrictivas contradice los consejos dados por los epidemiólogos y especialistas, que se declararon partidarios por extender las medidas al menos por 21 días. Si decide un curso contrario a ello, se debe a la presión económica de los grandes empresarios y del FMI, que reclaman profundizar el ajuste que ya está en marcha, y que no admite la vuelta de medidas como la IFE o la ATP”.

“Esta decisión del gobierno quita sustento a la polarización que quieren armar Alberto Fernández y Larreta, ya que ambos marchan en la misma dirección. La apertura de los colegios en CABA agravaría todavía más la crisis actual”.

“Es necesario colocar medidas reales de combate a la pandemia, colocando todos los recursos públicos para reforzar el sistema de salud y asistir a las personas afectadas por las restricciones, y acelerar la campaña de vacunación”.

 

.