elecciones 2023

Gabriel Solano: “Alberto Fernández encubre a los gobernadores y la Corte Suprema convalida sistemas fraudulentos y antidemocráticos”

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda - Partido Obrero se refirió al discurso de Alberto Fernández en cadena nacional.

Gabriel Solano: “Con el ataque del presidente Alberto Fernández a la Corte Suprema en plena cadena nacional queda expuesto su encubrimiento a los gobernadores del PJ que buscan la reelección. Como también encubre los mecanismos que estos utilizan para perpetuarse en el poder, como la Ley de Lemas y los acoples entre otras maniobras anticonstitucionales. Este encubrimiento del presidente es parte del apoyo total a quienes gobiernan en provincias completamente empobrecidas, explotando a los pueblos y sus recursos naturales en favor de las megamineras y todos los negocios de las oligarquías más podridas.”

“Otra impostura del presidente es adjudicarle a la justicia que no investiga el acuerdo con el FMI que él mismo legitimó con una ley en el Congreso Nacional y con un nuevo acuerdo ruinoso para los trabajadores con el organismo internacional. El gobierno del Frente de Todos con Alberto Fernández a la cabeza son tributarios de todas las políticas que el FMI le impone a nuestro país, al igual que lo hizo el macrismo.”

“La Corte Suprema a días de la elección la anula mediante un fallo. Hace meses cuando se presentaron tanto Uñac como Manzur debería haberse expedido y no voltear elecciones en dos provincias a tres días de realizarse. Una Corte que viene de convalidar Ley de Lemas en múltiples provincias es evidente que no tiene ningún interés en defender los derechos democráticos de ningún pueblo.”

Por último propuso el precandidato: “Todas estas maniobras y manipulaciones del sistema electoral que expresan una crisis política brutal se resuelven únicamente con un gobierno de los trabajadores. Terminando con el régimen podrido de políticos capitalistas y jueces enquistados y designados a dedo a conveniencia de quienes tienen el poder.”

 

.