Desde el Plenario Piquetero Nacional

Gabriel Solano: “Al gobierno de Milei hay que enfrentarlo con la resistencia popular”

El dirigente nacional y diputado porteño del Partido Obrero - Frente de Izquierda estuvo con Eduardo Belliboni dirigente del Polo Obrero y los cientos de delegados de todo el país en el Plenario Piquetero Nacional en Parque Lezama. Luego marcharán a la Plaza de Mayo para sumarse con Vanina Biasi, Néstor Pitrola y Romina Del Plá junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia a la ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

Gabriel Solano dijo: “Todas las primeras medidas que trascienden de Milei para cuando asuma equivalen a un plan de guerra contra el pueblo. Esto va a implicar un salto enorme en la desocupación a la par de la suspensión de la obra pública, o incluso la amenaza de no pagar los aguinaldos de los trabajadores del estado sumado a las amenazas de despidos. Todo esto sumado a una inflación que se va a acelerar como consecuencia de la enorme devaluación que quiere imponer Milei.”

“Esta etapa de ajuste brutal y ataque a los trabajadores por parte del nuevo presidente va a requerir una enorme resistencia popular. Y le aviso a Mauricio Macri que gran parte de la juventud que votó a Milei va a salir a la calle contra el gobierno cuando aplique sus políticas y los que vamos a estar con ellos somos nosotros. Por eso saludo este enorme plenario piquetero con presencia de delegados de todo el país que es un paso en esa dirección. Esta experiencia debería generalizarse con la acción de todos los sindicatos de todos los trabajadores.”

“Culminar esta jornada acompañando junto con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia a las Madres de la Plaza es otro gran mensaje para Milei, Villarruel y todo el gobierno que se viene. Al negacionismo como al ajuste lo combatimos en las calles, son 30.000, fue genocidio.” Agregó el dirigente.

Cierre del Plenario Piquetero Nacional con saludos obreros y de organizaciones de derechos humanos

.