APERTURA SESIONES LEGISLATIVAS CABA

Gabriel Solano afirmó que Jorge Macri es el mejor alumno de Javier Milei y convocó a los trabajadores al cacerolazo frente al Congreso Nacional para repudiar al gobierno

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda-Unidad Gabriel Solano estuvo opinó sobre el discurso del Jefe de Gobierno Jorge Macri:

“Jorge Macri confirmó que es el mejor alumno de Javier Milei. En su discurso ni siquiera se animó a reclamar ante la quita del FONID que reduce los salarios de decenas de miles de docentes porteños. Tampoco cuestionó la reducción de los subsidios al transporte, que llevará a más tarifazos. Por lo pronto el gobierno de Jorge Macri pretende aplicar un tarifazo superior al 500% en el subte, llevando la tarifa por encima de los $ 700”.

“La agenda de iniciativas que enumeró el Jefe de Gobierno se concentran en perfeccionar la política represiva del Estado, especialmente frente a la protesta social que crece inexorablemente como resultado de la caída del nivel de vida de los trabajadores. La propuesta de una ley de “reiterancia” va en esa dirección. A diferencia de la reincidencia, que refiere a personas condenadas, la “reiterancia” suma procesamientos y hasta imputaciones. En Mendoza, donde ya se aplica, se ha dictado prisión efectiva a luchadores populares por participar de más de una movilización”.

“Las referencias al espacio público también pintaron de cuerpo entero la orientación reaccionaria de su gobierno. Puso como ejemplo las topadoras que destruyeron la feria de la Villa 31, con la que se ganaban precariamente su sustento centenares de familias, que en la crisis social y económica actual difícilmente consigan un trabajo”.

“Desde el bloque del Frente de Izquierda-Unidad de la Legislatura vamos a enfrentar esta política, defendiendo los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

.