Gabriel Solano acusó a Larreta de precarizar a los agentes de tránsito

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a jefe de gobierno de la Ciudad presentó un pedido de informes sobre la situación de los 2.700 agentes de tránsito, que como acaba de ponerse de manifiesto con la muerte de Cinthia Choque y las graves heridas recibidas por Santiago Siciliano, están en un estado de total precariedad, sin los derechos laborales amparados para los empleados públicos.


Es un  claro acto de fraude laboral, los miles de trabajadores están contratados como monotributistas, sin siquiera contar con ART.


En su pedido de informes señaló que “la situación de precariedad de los agentes de tránsito es responsabilidad de Larreta, que viola abiertamente las leyes laborales que le corresponden a los trabajadores de su gobierno. La contratación como monotributistas dentro del Estado representa un fraude laboral ejecutado por el mismo gobierno que debe velar por el cumplimiento de las leyes laborales. No es casual por eso que la violación de las leyes laborales se extienda al conjunto de la Ciudad, como lo prueba la situación de los miles de trabajadores de las plataformas”.


“Para enfrentar esta situación nuestro bloque en la Legislatura presentó un proyecto de pase a planta permanente de todos los trabajadores del gobierno de la Ciudad. Pero a pesar de que esa presentación fue hace más de un año el oficialismo en la Legislatura bloque tratarlo incluso en la comisión de trabajo”.


“Insistiremos en el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la Ciudad, empezando por los del propio Estado”. 


 


Gabriel Solano: 11 5690-1514


 

.