Gabriel Solano: ““A cuatro meses del crimen de Santiago Maldonado exigimos justicia. El gobierno es responsable”

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, se refirió al caso Maldonado a cuatro meses de la represión tras la cual murió Santiago:


“Desde el primer momento el gobierno operó para encubrir las responsabilidades de la desaparición de Santiago. Amparó el accionar de la Gendarmería y a los responsables políticos de la represión contra el reclamo mapuche. Hoy tenemos un nuevo crimen de las fuerzas represivas en defensa de los mismos intereses que llevaron a la muerte de Santiago, Rafael Nahuel, asesinado por la espalda por la Prefectura en Bariloche.”


“En la Patagonia hay una verdadera cacería contra quienes enfrentan la entrega de la tierra. Se trata de un reforzamiento represivo en favor de los Benetton, los Lewis y Chevrón, que Bullrich impulsa desde que asumió. Santiago y Rafael murieron producto de ese accionar represivo, al que la ministra da vía libre.”


“El reforzamiento represivo es para hacer pasar un brutal ataque contra el pueblo. Exigimos que Bullrich sea apartada de su cargo, que se avance en la investigación y que haya justicia por Santiago y por Rafael. Reclamamos castigo para los responsables políticos y materiales de estos crímenes”

.