FULP: el ataque cobarde de Quebracho refleja un impasse

El ataque cobarde de Quebracho refleja el impasse de una orientación política. Más que nunca, que decidan los estudiantes

Durante la tarde del jueves 25, lo que debía ser la apertura de las acreditaciones al Congreso de la federación universitaria, terminó en un escandaloso ataque patoteril por parte de la agrupación estudiantil Liberación – Quebracho a  La Mella – Patria Grande, por el supuesto robo de un delegado de la Facultad de Ciencias Exactas, donde ambos comparten, en un frente, la conducción del centro de estudiantes.


 


Esta situación obligó a que se suspendieran las acreditaciones para el día viernes.


 


La Unión de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero expresa su repudio frente al cobarde ataque de Quebracho contra un puñado de militantes de La Mella. Señalamos que es la consecuencia del empantanamiento de un congreso hiper-burocrático, organizando para consumar una estafa al movimiento estudiantil entre grupos kirchneristas que con mandatos vencidos intentan disputarse la conducción de la federación. La responsabilidad política de La Mella, actual presidencia, es completa. Esto se expresó en su afán por arreglar simultáneamente cuotas de poder con distintas organizaciones K, sin importar principios ni programa. Estos hechos grafican la impasse de una orientación política en la Federación.


 


La distorsión en la distribución de los delegados, que no se corresponde con la voluntad del conjunto de los estudiantes, ha sido el puntapié para que comiencen todo tipo de maniobras y operaciones ligadas al robo de delegados y la anulación de acuerdos hacia el interior de numerosos frentes estudiantiles.


 


Lo sucedido en la apertura de las acreditaciones no solo le quita legitimidad, sino que también cuestiona seriamente que las condiciones para que se desarrolle estén dadas.


 


Esto refuerza la necesidad de postergar este Congreso y convocar a elecciones en todas las facultades para que el movimiento estudiantil sean quien defina el rumbo que debe seguir la FULP.


 


Union de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero


Secretaría General de la FULP

.