¡Fuerza Mujeres!: 9 y 10 de octubre, Encuentro Regional de Mujeres en CABA y varias provincias del país

En la Ciudad de Buenos Aires el 9 y 10 de octubre se desarrollará el Encuentro Regional de Mujeres. El sábado se darán talleres abiertos sobre ESI, sobre la lucha por la vivienda contra el hambre y la miseria y por los Centros Integrales de asistencia a la mujer. El domingo 10 se realizara una movilización a las 15h bajo la fuerte consigna de Fuera Manzur y las Iglesias, basta de femicidios y crímenes de odio, por la aparición con vida de Tehuel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Vanina Biasi dirigente del Plenario de Trabajadoras y candidata a diputada nacional porteña por el Frente de Izquierda declaró: “En la Ciudad de Buenos Aires se vive una extrema crisis habitacional y el Jefe de Gobierno porteño desalojó la toma “Fuerza de Mujeres” en la Villa 31 reprimiendo y golpeando, sin darle ninguna respuesta, a aquellas mujeres y niños que no tienen dónde vivir. Muchas de ellas son víctimas de violencia de género que el propio gobierno porteño no atendió. Esto empalma con la política de Larreta de vaciamiento y cierre que hay en la Ciudad de los Centros Integrales de atención a las mujeres víctimas de violencia (CIM).
A nivel nacional, en estos dos años la realidad de las mujeres se agravó, echando por tierra la expectativa de que la creación de un Ministerio de las Mujeres, Diversidades y Géneros fuera la muestra de que el Estado y el gobierno asumiera una orientación política en favor nuestro. De hecho estuvo abocado a justificar el ajuste, ese que solo existía en las denuncias de la izquierda hasta la fuerte derrota electoral del gobierno nacional que terminó con un reforzamiento derechista con la asunción de Manzur, un hombre del Opus Dei, como jefe de gabinete. Este fin de semana será de reforzar la lucha contra los ajustadores tanto a nivel nacional como en la ciudad.”

Amanda Martín actual legisladora porteña por el Frente de Izquierda agregó: “Para la situación social explosiva que padecemos las mujeres y diversidades hoy no hay respuesta. Larreta en la Ciudad no solo desaloja a mujeres sin techo que son víctimas de violencia sino que también precariza y adeuda salarios que ya de por sí son miserables de las trabajadoras de la Direccion General de la Mujer. Son quienes han tenido que enfrentarse a las políticas de vaciamiento para la atención de mujeres del gobierno porteño. Y a nivel nacional las respuestas del gobierno son un salario mínimo que no supera la indigencia; el programa “Registradas” es un subsidio patronal; el plan “Mi Pieza” es de muy poco alcance y no le permite a nadie mejorar sus condiciones habitacionales; el programa “Acompañar” se aplica a cuenta gotas mientras crecen los casos de femicidios y violencia de género; el cupo laboral trans no cuenta con presupuesto y el conjunto de las políticas de género son una estafa a la medida de un gobierno que promueve ajuste, oscurantismo y violencia hacia las mujeres. Vamos al Encuentro para forjar un reagrupamiento de lucha por “Fuera Manzur”, contra los gobiernos ajustadores.”

Los talleres serán a partir de las 14h en los gazebos del Plenario de Trabajadoras:

Taller “La lucha por la ESI laica, científica y respetuosa de las diversidades”
Taller “La lucha por la vivienda, contra el hambre y la miseria”
Taller “Por Centros Integrales de asistencia a la Mujer (CIM)”

Vanina Biasi 11 5485-9472
Amanda Martín 11 3627-5355

.