Por el otro, asistieron a la reunión trabajadoras de la Dirección de Mujer. La situación que denunciaron es de un vaciamiento en regla de todos los programas: Deterioro en la capacidad operativa de los servicios, falta progresiva de personal, bajos salarios, reducción drástica del ingreso de llamadas al 0800 Mujer, problemas de infraestructura y mantenimiento, y la lista sigue.
Luego de escuchar a las trabajadoras, Ramal señaló que “Este desguace progresivo pone de manifiesto la completa coherencia que muestra el gobierno en su negativa a cumplir con la ley de Centros Integrales o el peligro de que se pretenda tercerizar su atención en ONG´s, en un intento de deslindar al Estado de sus responsabilidades a la hora de garantizar la asistencia a la víctima”.
“El mismo Estado y el mismo régimen social que es responsable de la precarización, violencia laboral, explotación sexual, trata de personas y otras lacras, se desentiende luego de asistir a las mujeres. Este abandono muestra el carácter retórico y encubridor de quienes celebran el “ni una menos” para luego, pasado el 3 de junio, dejar abandonada a su suerte a la mujer violentada”. Ramal concluyó llamando a los trabajadores presentes a “una gran lucha para asegurar la apertura de un CIM por Comuna y contra el vaciamiento de la Dirección de Mujer”.