“Fueron a pactar la reforma laboral a Mar del Plata”

El candidato a diputado de la Ciudad por el Frente de Izquierda Gabriel Solano participó del programa del periodista Tato Young en América 24 donde se refirió al Coloquio de IDEA que sesiona en Mar del Plata. Allí afirmó:


“La presencia de la cúpula de la CGT y de varios burócratas sindicales en el Coloquio de IDEA es un hecho inédito que debe interpretarse como un paso más en la avanzada para imponer una reforma laboral precarizadora contra los trabajadores de nuestro país. La CGT archivó toda medida de lucha para pasar a negociar una reforma laboral que introducirá las pasantías para flexibilizar más el trabajo de la juventud y anular reivindicaciones fundamentales contenidas en los convenios colectivos de trabajo”.


“Gracias a esta colaboración de la burocracia sindical el gobierno ha decidido prescindir de una ley y negociar sector con sector la imposición de una mayor flexibilidad laboral. A cambio de esto Macri y Triaca le aseguran a los burócratas la defensa del llamado ´modelo sindical´, que le otorga a los Daer, Moyano y cia. poderes discrecionales para manejar los sindicatos pasando por encima de la voluntad de los trabajadores, y junto con ello impunidad para sus enormes corruptelas. Por eso mientras distrae la atención haciendo campaña contra el corrupto y patotero Pata Medina pacta con el patotero y corrupto Gerardo Martínez la entrega del convenio colectivo de los obreros de la construcción. La mafia de la burocracia sindical es aliada del gobierno”.


“Votar al Frente de Izquierda es la única alternativa contra el ajuste que está en marcha y que se reforzará luego del 22 de octubre”.

.