[#FueraElG20] Pitrola: “El G20 reúne a los responsables de las guerras y la crisis mundial”

El Partido Obrero se encuentra desarrollando una intensa campaña de denuncia al G20 que se reunirá en Argentina esta semana


  • El miércoles 28, organizaremos mesazos en la Ciudad de Buenos Aires, el GBA y las principales ciudades y localidades del país de difusión contra el G20 y la política que vienen a discutir a Argentina.

  • A las 18h realizaremos una actividad central, con la presencia de la diputada nacional Romina Del Pla, el legislador Gabriel Solano y los dirigentes Néstor Pitrola, Vanina Biasi y Marcelo Ramal.  

  • El 30 de noviembre, concentraremos a las 14h en Av. San Juan y 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires donde realizaremos un acto del Frente de Izquierda y en las principales capitales del país. A las 15h, participaremos de la movillización convocada contra el G20 y el FMI.

  • Romina Del Plá, diputada nacional del Frente de Izquierda dijo: “El G20 reúne a los presidentes responsables de las guerras, masacres y la militarización general que sufren los trabajadores y sectores populares en todo el mundo. Vienen a discutir las reformas previsionales y laborales contra los derechos de los activos y los jubilados como un recurso para enfrentar la crisis que tiene a la caída de las bolsas y la guerra comercial entre China y EEUU en el centro de la escena.”


Nestor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, dijo que “Al G20 de la fracasada globalización imperialista, la crisis social, la guerra y al fascismo, el Partido Obrero le contrapone la Unidad Socialista de América Latina y el socialismo. Las medidas represivas de Bullrich, que tras la crisis del superclásico van a aumentar, no deben amedrentar a la población: el viernes marchamos contra el G20 con estos planteos, en defensa de los trabajadores argentinos y de todo el mundo. El Frente de Izquierda realizará un acto previo a la marcha común del 30 en repudio a los planes políticos y económicos de los gobiernos del G20, sean los de cuño derechista o los falsos progresistas, por la independencia política de los trabajadores de todas las variables capitalistas.”


 

.