Fuera Arcioni , Macri debe pagar los salarios adeudados y Ctera convocar al paro nacional ya

El ajuste de Macri y de Arcioni en Chubut mata. Dos docentes de Comodoro murieron al regresar de Rawson luego de reclamar por el salario que el gobernador no les paga


Hace apenas horas, dos compañeros docentes de Chubut fallecieron y tres están gravemente heridos,  cuando sufrieron un accidente en el auto en el cual regresaban de Rawson a Comodoro Rivadavia, luego de reclamar por el pago de sus salarios adeudados desde hace meses por el gobernador Mariano Arcioni, que en el mismo día de esta tragedia, ¡ intentó aumentarse el sueldo!


El gobernador “Albertista”  de Chubut aplica  el ajuste que le exige el endeudamiento de la provincia  él desenvolvió, al servicio de las petroleras y grandes patronales de la provincia, y el pacto fiscal firmado con Macri, en cumplimiento puntual del pacto de Macri y todos los gobernadores con el FMI.


En el comienzo de la novena semana de huelga de los docentes y estatales chubutenses, la tregua de todas las centrales sindicales frente a la justa lucha de los trabajadores de Chubut, hoy se ha cobrado ya dos vidas.


La reacción de los trabajadores de la educación fue rodear la legislatura provincial, y fueron salvajemente reprimidos.


Arcioni debe pagar en tiempo y forma ya los sueldos y cumplir con la paritaria docente provincial y el gobierno nacional garantizar el pago de esos salarios, si el gobernador reniega de su obligación. La plata que les garantiza a los bancos y especuladores deben ir para los docentes y el arreglo de las escuelas.


¡Repudiamos la represión contra los docentes que se movilizaron a la legislatura !


¡Fuera Arcioni!


¡El gobierno nacional debe garantizar el pago de los salarios adeudados!


¡Ctera debe convocar a un paro nacional ya con continuidad hasta que se respeten los derechos de los docentes de Chubut y los acuerdos paritarios firmados por el propio Arcioni!


¡Solidaridad con todos los compañeros chubutenses!


TRIBUNA DOCENTE NACIONAL


En la Lista Multicolor


 

.