“Fue un perverso autoencubrimiento para ocultar el plan de guerra contra los trabajadores en marcha”

Romina Del Plá sobre el discurso de Macri

La diputada del Partido Obrero en el FIT, Romina Del Plá, tachó al discurso presidencial de “perverso autoencubrimiento, para ocultar el plan de guerra contra los trabajadores en marcha, por un lado. Por otro, la Argentina invisible de Macri es la de los despidos masivos, la grave crisis de deuda, con déficit comercial récord, con inflación retroalimentada por la devaluación y la dolarización de combustibles, tarifazos e impuestazos. Parece ignorar que esta integración al mundo nos integra a la crisis capitalista mundial con efectos desintegradores sobre la mayoría trabajadora nacional”. 


 


“Como solía hacer Cristina, atacó a la docencia por acordarnos de la educación sólo en paritarias, disimulando que nos niegan a los trabajadores la cláusula gatillo, mientras acaban de suscribir otros $60 mil millones de bonos de deuda indexados. Adelantó que insistirá en leyes separadas en la nefasta reforma laboral que pactó con la burocracia sindical del triunvirato cegetista. En materia de aborto fue un presidente que habilita el debate para que fracase la ley, y en materia penal insistió elípticamente en la doctrina Chocobar, la mano dura de la impunidad policial y el agravamiento de penas que viene fracasando desde Blumberg hasta acá”. 


 


“Al final, terminó implorando a la oposición que le siga votando las leyes del ajuste, y al pueblo, que lo repudia cada día más en las calles, que apoye un rumbo ruinoso para las familias trabajadoras argentinas. Les recordó a los desmemoriados el ruinoso pacto fiscal con los gobernadores que estuvo en la base de las reformas previsional y tributaria, delatando la complicidad del PJ que posa de opositor. Nosotros lucharemos adentro y afuera del Congreso por la agenda de los trabajadores”. 


 


Prensa: Laura 1544128257

.