La Presidencia de la FUBA denunció el día de hoy el fraude con el cual Franja Morada/Cambiemos y agrupaciones peronistas vinculadas al rector Barbieri intentaron apropiarse de la federación en una conferencia de prensa que contó con la presencia de 8 de los 13 centros de estudiantes de la UBA (Filosofía, Sociales, Psicología, Fadu, Farmacia, Exactas, Veterinarias y Agronomía), los gremios docentes AGD-UBA, Feduba y Conadu Histórica, comisiones internas no docentes de Sociales y Agronomía, profesores como Eduardo Grüner y Néstor Correa, tres ex presidentes de la FUBA, Juan Pablo Rodríguez, Cristian Henkel e Itai Hagman, la diputada nacional del Frente de Izquierda y secretaria general del Suteba Matanza, Romina del Pla, el secretario general de la AGTSyP y miembro de la CTA, Beto Pianelli, y dirigentes de diversas fuerzas políticas. También estuvieron presentes Luz Assman y Federico Amoretti, los dos delegados cuya representación fue falsificada para consumar el fraude.
El presidente de la FUBA, Julián Asiner, afirmó: “Con Luz y Fede fuimos estuvimos in situ al congreso trucho de Franja Morada a denunciar la usurpación de su banca. Junto a ellos, 65 delegados dejaron sentado frente a escribano que no participarían. Es como si en el Congreso de la Nación un diputado no diera quórum y hacen que se siente el segundo o tercero de la lista, que no salió electo. Estamos ante una burda maniobra para justificar la creación de una ‘segunda FUBA’ desde el Estado, una ‘FUBA Viamonte’ (por el rectorado de la UBA). Emiliano Yacobitti y su corrupta Franja Morada vuelven a la escena del crimen”.
Asiner arremetió: “Intentaron darnos un golpe pero fracasaron. La FUBA está en la mira de los gobiernos desde su recuperación en el año 2001 por su defensa irrestricta de la educación pública y todas las causas populares. Venimos de organizar un plebiscito donde más de 35 mil estudiantes votaron a favor del derecho al aborto y de tomar colegios y facultades por ese reclamo. El gobierno de Macri quiere sacarse a esta FUBA de encima para mejor ajustar y privatizar la universidad de la mano del FMI. Pero no tiene el mandato de los estudiantes”.
El presidente de la FUBA finalizó: “los mismos que falsificaron dos delegados son los que están metiendo servicios de inteligencia en el Conicet mientras desguazan el sistema científico. Convocamos a toda la comunidad universitaria a pronunciarse contra el fraude. Mañana a las 8 horas nos movilizaremos al Consejo Superior de la UBA. Mal que les pese a Macri y Barbieri, la FUBA de los estudiantes seguirá en las calles defendiendo la universidad pública y los derechos del pueblo”.
Convocatoria: miércoles 27 de junio, 8 hs en Viamonte 444
Para comunicarse:
Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800