[FUBA] Denunciamos intento de fraude de Franja Morada

Ante las mentiras difundidas por Franja Morada (Frente Reformista) la Presidencia de la FUBA (Partido Obrero-La Mella) convocamos a una conferencia de prensa el martes 9h en Uriburu 920, sede de Federacion Universitaria de Buenos Aires.


Ayer las agrupaciones ligadas al rectorado y al gobierno (Franja Morada, Nuevo Espacio) convocaron a un congreso de la FUBA ilegítimo con el objetivo de apropiarse de la federación. Luego de montar un fraude difundieron que su Congreso había contado con quórum (67 de los 130 delegados) y elegido nuevas autoridades. Se trata de una maniobra fraudulenta.


Esto fue lo que sucedió: ante la incapacidad de conseguir el quórum necesario con los delegados que responden a sus espacios políticos quisieron usurpar dos delegados que corresponden a la agrupación "La Mariátegui" (Federico Amoretti) de Filosofía y Letras y de Alternativa Estudiantil (Luz Assman), de Económicas.


Ambos delegados rechazan apoyar ese Congreso ilegítimo y así lo pusieron por escrito frente a escribano público. A su vez, 65 de los 130 delegados firmaron un acta certificada por un escribano en la sede de la FUBA de Uriburu 920, en la que ratifican no haber sido parte del congreso trucho del Rectorado. Por lo tanto, es un fraude que Franja Morada haya reunido 67 delegados. Queda claro que no hay una mayoría de delegados de la FUBA proclive a un cambio de orientación de la federación.


Tenemos las pruebas que desmienten este fraude, convocamos a los medios de comunicación y el periodismo a acercarse a la conferencia de prensa del día martes.


Julian Asiner, presidente de la FUBA, agregó "Franja Morada se fue hace 18 años tapada de casos de corrupción de la FUBA, expulsada por los estudiantes. Quieren volver de la misma manera, ante la incapacidad de ser una mayoría entre los estudiantes. Son agrupaciones mafiosas respaldadas por el rectorado y el gobierno nacional. Quieren la FUBA para hacer pasar el ajuste en la educación. Por eso montaron este fraude. Lo denunciamos y seguimos adelante luchando en la FUBA, defendiendo la educacion pública, los planes de ajuste, los titulos de los estudiantes, el salario docente, el aborto legal y todos los derechos de estudiantes y trabajadores"


 


Julián Asiner: 11 6780-9800




Presidencia de la FUBA

Federación Universitaria de Buenos Aires, 24 de junio


 

.